Convenios Institucionales

CTC - UNIVERSIDAD ORT URUGUAY

Desde marzo de 1994 el Instituto Tecnológico CTC y Universidad ORT Uruguay mantienen un convenio de cooperación educativa. Por el mismo, los centros educativos asociados a CTC de Colonia, Maldonado, Paysandú y Salto dictan un conjunto de cursos y carreras técnicas con la asistencia técnica de ORT, siguiendo especificaciones y utilizando material didáctico de ORT: Estos cursos y carreras son evaluados para su certificación únicamente a través de exámenes tomados por ORT, tanto en las ciudades de origen como en Montevideo. Los certificados y títulos son expedidos por ORT.

Asimismo, otros Centros de la red CTC y escuelas del Interior del país participan del programa denominado Certificación ORT en Computación Aplicada. ORT certifica conocimientos en diversas herramientas y áreas como la Informática, Contabilidad, Diseño por computadora, Internet, Redes de Computadoras. La misma se realiza mediante pruebas en fechas y ciudades prestablecidas.

 

 

 

CTC - GENEXUS

El convenio académico de "GeneXus Training Center" con el Instituto Tecnológico CTC, que cuenta con filiales en diferentes puntos del país, habilita al centro a brindar los cursos GeneXus oficiales de Artech.

Inaugurando dicho convenio, el pasado 23 de marzo de 2014 se realizó la presentación oficial del comienzo de cursos GeneXus en el departamento de Colonia, Uruguay. De esta forma, el CTC Colonia en su rol de Academic Partner de Genexus busca afianzar a la región como polo de desarrollo. Colonia, va decididamente por ese camino, pues podemos aquí destacar la gestación de interesantes emprendimientos utilizando tecnología GeneXus, como es el caso de ZetaSoftware.